La Carrera

La Carrera Popular a Teror, organizada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ya cumple 20 ediciones. Una de las carreras más populares y participativas de Gran Canaria con una filosofía íntegramente solidaria desde sus primeros pasos. Transcurre por un circuito lineal desde Tamaraceite a Teror por GC 21 en una de las rutas más populares en el peregrinaje de cuantos devotos se acercan a visitar la Villa Mariana y la patrona, la Virgen del Pino. La distancia total a recorrer en esta edición 2018 es de 15km al establecer la salida en el mismo C.C. Alisios. Conjuga todo tipo de corredores, caminantes y participantes de todas las edades, familias con sus carros y mascotas. Desenfado, amistad y diversión en una mañana solidaria y deportiva. Su salida programada a las 6:30 de caminantes y 7:00 de corredores animan a disfrutar del desayuno avituallamiento que la organización prepara conjuntamente con el Ayuntamiento de Teror a la llegada de los participantes.

El 25 de agosto 2018 se celebrará dicha prueba deportiva.

La recaudación en concepto de inscripción en la carrera irá destinada a fines solidarios

La Carrera Popular a Teror en esta edición cuenta con el patrocinio principal del Centro Comercial Alisios, nuevamente, delega la parte técnica y montaje a Top Time Eventos. Las administraciones se suman a mejorar el evento con una partida de colaboración desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la Concejalía de Deportes (Instituto Municipal de Deportes LPGC) y el Cabildo de Gran Canaria.
La organización pretende situar la carrera popular en el calendario deportivo como referente del Running Solidario en las islas.

Ficha Técnica

  • 25 de agosto 2018
  • Distancia: 15km
  • Salida : Tamaraceite (Centro Comercial Alisios, Plaza mayor)
  • Meta: Teror
  • Horario de salida: 6:30 caminantes / 7:00 corredores
  • Participantes estimados: 1000 participantes.